miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuestra Investigacion

Bueno, ya hemos hablado de los géneros musicales; ahora vamos a hablar de la investigación que hicimos en nuestro colegio para saber mas o menos la cantidad de personas que conocían el termino discriminación musical,  saber cuales eran los géneros mas discriminados y conocer las diferencias entre la mentalidad de las mujeres y de los hombres, aunque dejando de lado un poco lo que tiene que ver con la edad.


Para esto, nosotros entrevistamos a 21 mujeres y a 19 hombre (las cantidades no fueron iguales por un error).
las entrevistas tenían las siguientes preguntas:


       1.-  ¿Que crees que es la discriminación musical?


hubo una clara confusión por esta pregunta, porque mucha gente dijo que no sabia, asi que tuvimos que aclarar que era lo que CREÍAS que era


después de eso, ya leyendo las entrevistas nos dimos cuenta que solo una persona sabia que era (discriminar tanto a la música como a la persona por escucharla), mientras que las otras 39 personas tuvieron respuestas variadas.

      2)  ¿Qué haces si alguien escucha un género musical que no te gusta?

Se puede ver que a la gran mayoría de las personas no les afecta en nada que otra persona escuche una música que no te gusta.


3)    ¿Has dejado de hablarle a alguien por escuchar un género musical que no sea de tu agrado?


Aquí se puede ver que las personas no han cometido un acto como el de no hablarle a una persona, solo porque no escucha su música.
  

4)    ¿Cuáles de estos géneros musicales consideras que son los más importantes?

  



Las personas encuestadas afirman que los géneros musicales principales son el Rock, el género Clásico y el Jazz.



5)    ¿Cuáles son los géneros que mas te gustan?

  


Como se puede notar en este gráfico, se reafirman los mismo géneros que las personas encuestadas creían que eran los principales, debido a que ellos sugerían de que los géneros de música que ellos escuchaban eran los principales.

6)    ¿Qué genero no te gusta?



A muchas personas encuestadas no les gusta ni el reggaeton ni la cumbia, pero se puede afirmar algo muy notorio que es que a todos les gusta el rock ya que nadie señalo que no le gustara.


7)    Según la pregunta 2, ¿Podría decir si ha “practicado” la discriminación musical?


En este gráfico no se ve mucho la diferencia ya que están a medias ambas opciones en el caso de los hombres.

  

En el caso de las mujeres la diferencia es un poco más notoria, gran parte afirma que no lo ha practicado aunque existen algunas que afirman que sí.































No hay comentarios:

Publicar un comentario